Pradera

Pradera del Chateau

Un área de pleno sol para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Juegos infantiles, ajedrez y equipamiento para ejercicios físicos.

Es la zona más alta del Parque del Chateau, y también la más despejada. Su característica principal es el contraste con el frondoso bosque que la rodea; un área de pleno sol para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Un sendero bajo los árboles resguarda al sector previsto para jugar al ajedrez. Además hay plazas con juegos infantiles, equipamiento para hacer ejercicios físicos y pequeños bosques de algarrobos, lapachos, tipas y jacarandas hilvanados por las sendas.

En uno de sus límites se encuentra el corredor de fauna; un espacio tupido y salvaje pensado para el traslado o refugio de las especies animales del lugar (liebres, cuises, zorros e iguanas).

Juegos Infantiles
Plaza de Ajedrez
Equipaminto de Ejericio
Corredor de Fauna
Parque del Chateau. Un nuevo espacio pensado para toda la familia.
Paseo Alto Jardines del Chateau Jardines del Chateau El Bicho Juegos Infantiles Juegos Infantiles parque del Chateau - Aérea PLaza de Ajedrez Puntos de Encuentro Paseo Alto Manto de Tierra Bosque Alto - Aérea Paseo Alto Entrada Parque del Chateau Campana del Chateau

PARQUE DEL CHATEAU

Habitualmente, el parque permanece abierto diariamente de 8 a 20 hs, pudiendo variar el horario según la época del año. La campana ubicada en lo alto del Centro de Arte Contemporáneo suena para anunciar la apertura y anticipar el horario de cierre.

HORARIO DE APERTURA

Todos las zonas que componen el parque fueron pensadas para privilegiar el desarrollo de especies autóctonas y crear un espacio público seguro, natural y de calidad. Por favor, contribuí en su cuidado.

DESARROLLO DE ESPECIES

El Parque del Chateau cuenta con acceso a WiFi libre y gratuito (Programa Conectividad Córdoba).

WIFI LIBRE Y GRATUITO

Nuevo Pulmón Verde

Más de cinco kilómetros de amplios senderos que permiten un paseo distendido con un recorrido de distintos relieves. Un nuevo pumón verde para los cordobeses.

Bosque Alto

La zona más extensas del Parque está poblada por una gran cantidad de siempreverdes preexistentes a la construcción del parque.

Bosque Bajo

Un amplio sendero intervenido por el artista plástico Elián Chali recorre de punta a punta este sector del parque.

Centro de Arte Contemporáneo

La elegante casona de estilo italiano que perteneció a la familia Carreras define la identidad del parque y es su corazón cultural.

Jardín del Chateau

Es una escultura viva que cambia con las estaciones; los ciclos van modificando colores y destacando algunas especies por sobre otras.

Paseo Alto

Desde su puente peatonal se alcanza una perspectiva diferente de todas las zonas del parque y del sendero central.

Pradera

Es la zona más alta del Parque, y también la más despejada. Un área de pleno sol para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.